La concepción del proyecto musical y su realización se llevó a cabo mano a mano con Ppicpu. Fue un proyecto muy rico en experiencias organizativas, musicales y pedagógicas para los alumnos y maestros Honduras Crecimiento.
El proceso, desde su concepción, tuvo una dimensión social muy importante que nos llevó a experimentar vivencias y encuentros de amistad enriqueciéndose humanamente.
El viaje a Tegucigalpa fue un paso importante para los alumnos hacia su formación escénica fuera del ámbito geográfico de Taulabé y San José de Comayagua.
Fue la ocasión de descubrir su propia historia con la visita guiada del Museo para la Identidad Nacional, edificio emblemático de la historia de Honduras y lugar donde se llevó a cabo el concierto.
La compañía de los padres de familia durante el viaje fue la oportunidad de conocer mejor los actores que hacen posible la educación musical de sus hijos dentro y fuera de Taulabé y San José de Comayagua.
Gracias a todo el equipo de Ppicpu por su apoyo y generosidad, al Museo para la Identidad Nacional por abrirnos sus puertas, a los padres de familia que nos acompañaron y todos los invitados que nos apoyaron con su asistencia.