Home > Educación > Biblioteca itinerante

La Biblioteca itinerante

El Proyecto « El Tesoro de Don Sapo » es una ventana hacia el mundo, un medio para inculcar principios de desarrollo sostenible y una herramienta para el desarrollo cultural y artístico de los niños.

Logo de Don Sapo

 “El Tesoro de Don Sapo” es el programa orientado a enriquecer la pedagogía del maestro. Consiste en un sistema de cajas educativas que viajan durante el año escolar por la red de escuelas rurales de Honduras Crecimiento. Alrededor de 3000 niños se benefician con las lecturas, actividades pedagógicas y juegos educativos. Concebida por pedagogos, cada caja corresponde a una temática: biodiversidad, derechos del niño, la fauna, la flora, la comunidad, las culturas del mundo, deportes, el cuerpo humano y otros más.

El sistema itinerante que cubre 43 escuelas en la zona rural de Taulabé y San José de Comayagua.

¡Sabías tú!

Que Don Sapo, es el personaje imaginario, símbolo de nuestra biblioteca itinerante. Dorar los laureles del mal querido sapo es un guiño hacia la voluntad de inculcar a los niños el amor por los animales que forman parte de la biodiversidad hondureña. 

Nuestra principal actividad del año : concurso de cuentos y dibujos

El concurso de Don Sapo es la actividad principal del programa que promueve la artística de los niños de las escuelas. Cada año se elige una temática de desarrollo sostenible, los niños preparan y envían sus cuentos y dibujos. Los mejor elaborados son seleccionados, un equipo de voluntarios trabaja en la edición de un cuadernillo. Estos se organizan en una caja itinerante que circula por las escuelas, así los trabajos se dan a conocer por toda la red de escuelas. Cada año la asociación premia los ganadores del concurso.

Leer más …