Home > Educación > Música para Todos

Música para Todos

La disciplina, la autoestima, el placer de tocar música en grupo y el descubrimiento de otras culturas como herramienta educativa y como motor para un futuro mejor.

Logo Musica para Todos

«Música para todos” programa de la dimensión cultural, pone al alcance de los niños la práctica de la música. Esta es una herramienta educativa que genera disciplina, autoestima y por su puesto deleite. Identificarse a un grupo, sentirse valorado por la comunidad, tener una actividad constructiva para llenar las horas de ocio, lleva aportes positivos en el desarrollo de la personalidad de los niños. 

Las escuelas rurales se benefician con las clases de flauta dulce y coro, el maestro de música de Honduras Crecimiento viaja cotidianamente para impartir las clases dentro del horario escolar. Para facilitar la práctica de musical dentro de la escuela, Honduras Crecimiento ha diseñado las cajas viajeras musicales para uso del maestro y sus alumnos durante el resto de la semana.

 En los horarios de la tarde los niños pueden matricularse en clases de flauta dulce, violín, guitarra y marimba. Las clases las imparte el maestro de Honduras Crecimiento en las Casas de la Cultura de Taulabé y San José de Comayagua.

La escuela de música propone a los niños que muestran asiduidad y disciplina, becas de violín con una maestra especializada en la técnica Suzuki que imparte clases desde España.  A cambio de esta educación especializada, los niños becados revierten sus conocimientos como tutores para ayudar a los más jóvenes y a los alumnos principiantes en la ejecución del violín.

¡Sabías que!

Nuestro logo representado por un bus amarillo representa la itinerancia de nuestro programa a través de las escuelas de los municipios de Taulabé y San José de Comayagua.

Nuestra principal actividad del año : los conciertos

Dos conciertos anuales son organizados en los meses de agosto y diciembre. Los jóvenes y niños presentan a las familias y a la comunidad los progresos alcanzados durante el año. Es el momento más esperado por ellos.

Leer más …