Home > Educación > Deporte para Todos

Deporte para Todos

El deporte construye el cuerpo, pero también el espíritu: vivir juntos, el gusto por el desafío, la diversidad, valores que ayudan a construir a los niños.

Logo Deportes para todoss

«Deporte para todos» es el programa que de concentra en dimensión social de la educación. A través del deporte los jóvenes y niños socializan entre ellos y aprenden los valores de respeto y la convivencia en grupo. Los maestros de deporte de Honduras Crecimiento los sensibilizan a la práctica deportiva entre niños de ambos sexos.

Las clases de deporte son impartidas por profesores de Honduras Crecimiento que viajan cotidianamente a la red de escuelas para impartir sus clases dentro del horario escolar.

El volibol, fútbol y ultímate son los deportes practicados en el programa.

Para facilitar la práctica de estos deportes dentro de la escuela, Honduras Crecimiento ha diseñado las cajas viajeras deportivas para uso del maestro y sus alumnos durante el resto de la semana. Además de cajas equipadas con juegos de grupo, se pone a la disposición una caja con juegos tradicionales hondureños. Ellos son parte de nuestra voluntad de promover y conservar la cultura local. 

¡Sabías que!

La abeja es la mascota del programa deportivo por ser este insecto, un maravilloso ejemplo de vida en sociedad. Como el sapo, nuestra abeja es también un símbolo de nuestro arraigo con la biodiversidad. 

Nuestra principal actividad del año : un campeonato

El momento tan esperado por todos los alumnos de nuestro programa: el campeonato anual deportivo que se divide en cuatro grupos correspondientes a las zonas geográficas de las escuelas inscritas en el programa. Estos cuatro juegos eliminatorios clasifican las escuelas que participarán en el encuentro final. Esta es una fecha importante para nuestra asociación, los niños de “Música para todos” amenizan el evento el cual se transforma en una fiesta de Honduras Crecimiento.

Leer más …