Home > Quienes somos > La asociación

La asociación

Somos una red de asociaciones hermanas inscritas legalmente en Francia, Honduras y Suiza. Su inicio tuvo lugar en París en 1998 con la fundación de Honduras Croissance bajo la ley francesa de 1901. Años después se fueron fundando las entidades en Suiza y en Honduras. En el 2020 se fundará una nueva entidad en Estados Unidos.

Objetivos

La educación y el acceso al agua potable y saneamiento son los ejes de trabajo prioritarios de la organización desde más de 20 años, por ser estos piezas claves del  desarrollo humano de un país. 

Todos nuestros proyectos están inscritos dentro del marco del desarrollo sostenible con la participación activa de los beneficiarios y de la utilización de técnicas de bajo impacto ambiental.

Logo

El árbol y sus hojas, formadas por las manos representan los voluntarios,  los niños y jóvenes beneficiarios crecen y dan frutos con una educación integral de calidad.  En el centro del árbol, las cinco estrellas representan la bandera de Honduras.

El árbol crece alimentándose del agua, representada por una ola cerca de sus raíces. El agua es una necesidad básica para que el árbol y el hombre crezcan y se desarrollen sanamente.

Premiaciones

Honduras Crecimiento ha recibido varias premiaciones :

  • Premio “Capital semilla” de la Embajada de España (Honduras 2011)
  • Grand Prix Humanitaire de France Plaquette d’Or (Francia 2014)
  • Medalla del  del Senado Francés otorgado a Maria Gabriela Delgado-Bertand, Presidenta y a Anna Carolina Delecluse, Secretario (Francia 2014 y 2015).
  • Premio “Coup de Pouce” Fundación EDF (Francia 2017)