Home > Quienes somos > Nuestros equipos

Voluntarios al servicio del desarrollo rural

20 años de voluntariado en Europa y Honduras con un equipo  experimentado y creativo. 

Una red internacional de voluntarios

En Francia, Honduras, Suiza, las tres entidades son dirigidas por sus consejos de administración y agrupan voluntarios que trabajan siguiendo los mismos objetivos comunes.

La base principal de trabajo es el voluntariado, el cual ha sido impulsado en diferentes países siguiendo como punto de partida la cartografía de la diáspora hondureña. Esta diáspora ha transmitido su pasión en sus círculos locales ampliando así los miembros con personas que comparten la misma pasión. 

Esta configuración sin fronteras definidas nos llevó a incorporar rápidamente las herramientas virtuales de trabajo. Desde el 2003, el desarrollo que se ha obtenido hasta la fecha se ha realizado con un trabajo virtual que requiere disciplina y una continua actualización de herramientas de comunicación.

 Áreas de trabajo que funcionan enteramente con trabajo voluntario:

El equipo operacional local

El nivel de desarrollo de Honduras está íntimamente ligado al problema de aislamiento de las comunidades con un pobre acceso a los servicios básicos. Las comunidades están esparcidas en una topografía accidentada y con vías y medios de comunicación precarios. La concepción de nuestros programas toma en cuenta está constante de la problemática de desarrollo: el aislamiento.  

La concepción de nuestros programas está basada en la itinerancia para disminuir esa limitante.

El trabajo realizado en el terreno es el producto de un equipo de tres personas asalariadas trabajando a tiempo completo en los programas. Para cumplir con la misión confiada, el equipo operacional se desplaza diariamente a las comunidades para llevar los diferentes programas a las comunidades rurales. 

El equipo funciona bajo la dirección del coordinador general que dirige las actividades diarias y planifica juntamente con la dirección ejecutiva las actividades del año.

Gracias a la concertación exitosa con otros actores locales, Honduras Crecimiento trabaja desde  la casa de la Cultura de Taulabé y San José de Comayagua, estas sirven de bases logísticas para organizar reuniones, clases de música., eventos, talleres de aprendizaje y para almacenar nuestro equipo.