Home > Medioambiante > Huertos escolares

Huertos escolares

Cosechar rábanos, cocinar verduras, la alegría de un jardín bien cuidado, aprendiendo sobre la naturaleza y la cultura ecológica.

Logo Jardins potagers

“Huertos escolares” es un programa de la dimensión medioambiente concebido para relacionar aprendizajes del currículo educativo con la actividad agrícola. Estamos convencidos de la importancia de conservar el arraigo ancestral a la tierra de las zonas agrícolas de Honduras. Esta actividad necesita ser valorada por las nuevas generaciones que la relacionan con la pobreza. Además, este proyecto permite que los niños valoren la agricultura como medio de vida y aprovechen del fruto de la tierra compartiendolo  con sus compañeros y familia. 

La actividad de huertos escolares tiene complementariedad con la reforestación anual organizada por Honduras Crecimiento en la red de escuelas. 

Nuestra principal actividad del año : el día del medioambiente

En el mes de mayo se celebra el día del medioambiente, Honduras Crecimiento planifica en este mes la siembra de árboles en las escuelas y cuencas de agua de las comunidades respectivas

Integrada a la actividad deportiva al aire libre, la siembra de árboles es combinada con los programas deportivos y culturales. Los juegos de fútbol, volibol, ultímate y música son parte del programa del día.