Home > Programas escolares > El Tesoro de Don Sapo > Nuestro amigo Don Sapo se actualiza

A principios del 2021, hicimos una revisión de nuestro programa de biblioteca itinerante para poder adoptar nuevas estrategias en coherencia con la situación actual. La crisis nos ha llevado a la búsqueda y a la innovación, de este modo hemos encontrado alternativas para llegar más eficazmente hasta la población escolar. 

Así nace “El Tesoro Don Sapo virtual”  biblioteca con las mismas herramientas que el Don Sapo físico a diferencia que los recursos son virtuales y podremos multiplicar sin límite el número de escuelas que beneficiamos. La biblioteca está dividida en aulas y cada una con un tema basado en los objetivos del 2030 para el desarrollo ODS.

Nuestra pedagoga Marcela Martorell, conceptora de la herramienta y un equipo de 10 voluntarios en Honduras y Europa trabajaron durante 7 meses para darle vida a esta nueva versión de la biblioteca.

A continuación podrán apreciar las aulas virtuales que hemos implementado hasta la fecha: El universo, Consumo responsable, Alimentación, Biodiversidad y Ecosistemas. Bienvenidos maestros y alumnos de la red Honduras Crecimiento.

One Comment, RSS

  • Edenia Elvir Batres

    ¡Excelente programa!Se abordan temas muy importantes.
    Creo que debe darse todo el enfasis posible a practicas y enseñanza de valores .
    El tema forestal es importantisimo ya que es un recurso valioso que tiene el pais.