Home > Medioambiante > Siguiendo los objetivos para el 2030

En el 2011, la biblioteca física de Don Sapo se estructuró tomando en cuenta los tres ejes del desarrollo sostenible: medioambiente-sociedad-economía. En la versión virtual, la biblioteca está estructurada con un enfoque más fino al desarrollo sostenible, nos basamos en los objetivos definidos por las Naciones Unidas en el 2015. En esta nueva agenda para los años (2015-2030)  la ONU define 17 objetivos para erradicar las problemáticas más agudas de la población de nuestro planeta para ese período. 

La biblioteca incluye cada uno de los objetivos para el 2030 que se ilustran arriba.

Con una población mundial de 7.000 millones de personas y recursos naturales limitados, nosotros, como individuos y sociedades, necesitamos aprender a vivir juntos de manera sostenible. Debemos tomar medidas de manera responsable basándonos en el entendimiento de que lo que hacemos hoy puede tener implicaciones en la vida de las personas y del planeta en el futuro.

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) empodera a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.

Logo de Don Sapo